Las presentes Condiciones de Contratación se rigen por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por el Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de trasposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viajes vinculados, Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica y por la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación y por lo dispuesto a continuación.
El presente documento establece las Condiciones Generales de Uso de los servicios prestados por Carlos Díaz Herrera con DNI 33332497T, y domicilio en Muñis 1 Navia de Suarna Lugo. También puede contactarnos a través del teléfono (+34) 687532154 en nuestro domicilio en: Muñis, 1, 27652 Navia de Suarna – Lugo. o también puede contactarnos a través del teléfono (+34) 687532154, y a través de su sitio web https://www.naviaventours.com (en adelante, NAVIAVENTOURS) reservándose esta empresa el derecho a modificar y actualizar periódicamente las mismas, sin obligación de comunicación previa a los usuarios, si bien dichas modificaciones en ningún caso tendrán carácter retroactivo.
Las presentes condiciones de uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios prestados a través de este sitio web, por sus características particulares, sean sometidos a sus propias condiciones particulares o específicas de uso, si bien todas estarán sometidas a la normativa arriba indicada.
El usuario, a través de la utilización de nuestra plataforma web, declara que dispone de capacidad legal necesaria para actuar y contratar en la web de acuerdo con las condiciones que se recogen en los apartados siguientes, las cuales declara comprender y aceptar.
Los usuarios que contraten servicios a través del sitio web de NAVIAVENTOURS, manifiestan ser mayores de edad (18 años). En caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. El contrato podrá formalizarse en el mismo idioma que se utiliza en nuestra página web. Estás condiciones generales les serán también de aplicación a aquellos consumidores que contraten por vía telefónica o vía e-mail.
NAVIAVENTOURS informará a dichos consumidores de las condiciones generales de contratación que aquí se establecen a través de soporte escrito y duradero. El consumidor y usuario sólo quedará vinculado una vez que haya aceptado la oferta.
Ante cualquier duda, contacte con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@naviaventours.com
Para contratar los servicios ofertados en nuestra web, deberá seguir el procedimiento de compra online y finalmente realizar el pago a través de cualquiera de los medios de pago que se detallan. Tras esto, recibirá un correo electrónico confirmando la contratación del servicio.
Para iniciar el proceso de contratación, primero el usuario de la página web deberá seleccionar el alojamiento, excursión, o escapada, junto con el número de personas, de habitaciones si fuese el caso y fechas, clicando sobre el botón “RESERVAR” de la web.
Será necesario, para completar la reserva con éxito, que el cliente aporte una serie de datos de carácter personal tales como su nombre y apellidos y el correo electrónico (entre otros). En el caso de que el usuario detecte un error en los datos introducidos durante la realización de la reserva, podrá subsanar dichos errores retrocediendo en el proceso de compra.
Si ya se ha finalizado la reserva, el cliente dispondrá de 24h para dirigirse a NAVIAVENTOURS (a través de cualquiera de las vías de contacto disponibles), para que dichos errores puedan ser subsanados. En el caso de que el error se haya cometido en la selección de fechas, puede que la modificación de dicho error suponga un coste para el consumidor derivado de los gastos de reserva que NAVIAVENTOURS debe asumir, o derivado del carácter no reembolsable de la oferta.
En cualquier caso, NAVIAVENTOURS hará todo lo posible para intentar subsanar estos errores cometidos por el consumidor sin que acarreen perjuicio para el mismo. Por norma general, puede realizarse la reserva de un producto o paquete de servicios hasta el mismo día de entrada hasta las 17:00h. No obstante, en determinados supuestos, dependiendo del alojamiento o de los servicios que ofrezca la escapada, este plazo puede de no ser posible su aplicación, por lo que se deberá consultar con la agencia.
Esto se debe a que ciertas actividades necesitan una mayor planificación. Se puede realizar una reserva con fechas concretas para disfrute del comprador o bien para regalar. Durante el proceso de reserva se ofrece la posibilidad de indicar el nombre del beneficiario o del titular, si éste es distinto al comprador.
Una vez realizada la petición de la reserva por el cliente a través de la web y previamente a la confirmación por NAVIAVENTOURS, puede ocurrir, excepcionalmente, y pese a nuestros esfuerzos de actualización, que no exista disponibilidad para las fechas seleccionadas o para el paquete elegido.
El compromiso adquirido por NAVIAVENTOURS de venta del servicio ofertado queda supeditado a la disponibilidad de plazas en las fechas seleccionadas por el comprador, por lo que NAVIAVENTOURS, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que todos los servicios o paquetes de servicios estén disponibles en las fechas expuestas en la web.
Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales como pedido abusivo, multipedido interactivo o que puntualmente el hotel no disponga de plazas libres y aún no nos lo haya comunicado, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria pues está sujeta a la confirmación por parte de NAVIAVENTOURS en este caso, se informará al cliente a la mayor brevedad posible y se le darán otras opciones de fechas o de alojamiento similares, que deberá confirmar el cliente para conformar un nuevo contrato si fuera de su interés.
El pago puede realizarse a través de las siguientes modalidades o medios de pago:
Transferencia bancaria o Bizum.
A través del envío de un e-mail (o mensaje de texto en caso de reservas telefónicas a solicitud del comprador), se le confirma al cliente la reserva y se le informa de los datos bancarios o el número de teléfono de NAVIAVENTOURS, así como de la fecha límite para realizar el pago.
Si en el periodo establecido como límite no se ha efectuado la transferencia o realizado el bizum, se procederá a la anulación de la reserva, al constituir el pago del precio una condición resolutoria expresa.
El cliente indicará directamente en el asunto o concepto su nombre, apellidos, y localizador asignado a su reserva, el cual se genera al finalizar el proceso de reserva, mostrándose en la pantalla final e indicándose también en el mail de confirmación remitido por la agencia al cliente.
Los precios son los que figuran en la Web en el momento en el que el consumidor contrate el servicio. De conformidad con la legislación aplicable, el precio de nuestros productos incluye el impuesto sobre el valor añadido.
No efectuamos cobros adicionales por pagar con tarjeta ni tampoco gastos de gestión, salvo en el caso de determinados paquetes de viajes combinaciones compuestos de múltiples servicios, que pueden consultarse bajo sus condiciones particulares en la página web. En los casos concretos en los que sí se cobran gastos de gestión no reembolsables, está expresamente indicado en la información acerca del producto así como los gastos de cancelación, y su importe ya incluido en el PVP mostrado.
El precio incluye todo aquello que se recoge en el apartado “INCLUYE”, quedando fuera del precio ofertado cualquier otro servicio que no esté expresamente recogido en dicho apartado.
Por este motivo no deben entenderse como servicios ofertados las recomendaciones que NAVIAVENTOURS realiza a sus beneficiarios y contratantes, como por ejemplo actividades complementarias, museos o espectáculos.
Estas recomendaciones nunca deberán entenderse como incluidas en el precio a menos que se encuentren expresamente recogidas en el apartado “INCLUYE”.
El precio del servicio será el que conste en la oferta en momento de formalizar el pedido. El coste final del servicio será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción “TRAMITAR RESERVA” durante el proceso de contratación.
Será enviada, transcurrido un mes desde la fecha de la reserva, al correo electrónico facilitado por el usuario. Además, en todo caso, se permite su solicitud, al correo electrónico indicando el localizador de reserva y los datos fiscales del usuario info@naviaventours.com
Los usuarios podrán obtener a través de esta página web información acerca de los productos de NAVIAVENTOURS, así como proceder a la contratación on-line de los mismos.
Los diferentes productos ofertados se encuentras organizados en el sitio web por razón de su contenido y sus características.
Cabe mencionar también que las fotos presentes en el Sitio Web tienen la finalidad de servir como soporte visual a los productos ofertados.
NAVIAVENTOURS, así como cualquier otro organizador o detallista que haya intervenido en la realización y venta de la oferta de viaje, responderán frente al consumidor y usuario, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, independientemente de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios.
NAVIAVENTOURS ostentará en todo caso el derecho de repetición frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado.
NAVIAVENTOURS responderá, asimismo, de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.
Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las circunstancias contempladas por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007).
Todos los servicios detallados en el apartado “INCLUYE” de cada producto o paquete de servicios, están garantizados, a excepción de aquellos que expresamente se indiquen como “NO INCLUYE”, los cuales, estarán sujetos a disponibilidad por parte del hotel, por tanto no estarán garantizados.
Sin embargo, determinada información incluida en nuestro sitio web, ha sido aportada por los prestatarios de los servicios que se ofrecen en la referida página web. Dado que esta información es susceptible de ser modificada por los prestatarios de servicios, puede ocurrir, que haya alguna imprecisión o algún cambio insignificante reciente que todavía no hayamos podido recoger o no nos hayan comunicado, por lo que no es posible garantizar la exactitud de dicha información complementaria aportada por los prestadores de servicios.
Asimismo, NAVIAVENTOURS no será responsable de los daños o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.
NAVIAVENTOURS no garantiza ni asume responsabilidad alguna por la improbable existencia de virus u otros componentes dañinos en los contenidos. En todo caso corresponde al Usuario, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
NAVIAVENTOURS no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del Servicio de este Sitio Web.
Tampoco será responsable de los perjuicios causados por un uso inadecuado de los medios informáticos a través de los cuales se realiza la reserva.
NAVIAVENTOURS, en cumplimiento de lo establecido tanto por el Real Decreto Legislativo 1/2007 como por la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado, mantiene de manera permanente, una garantía en los términos que determina la Administración turística competente, para responder con carácter general del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a los contratantes de un viaje combinado y, especialmente, en caso de insolvencia, del reembolso efectivo de todos los pagos realizados por los viajeros en la medida en que no se hayan realizado los servicios correspondientes y, en el caso de que se incluya el transporte, de la repatriación efectiva de los mismos.
Tan pronto como sea evidente que la ejecución del viaje combinado se vea afectado por la falta de liquidez de los organizadores o detallistas, en la medida en que el viaje no se ejecute o se ejecute parcialmente o los prestadores de servicios requieran a los viajeros pagar por ellos, el viajero podrá acceder fácilmente a la protección garantizada, sin trámites excesivos, sin ninguna demora indebida y de forma gratuita.
En caso de ejecutarse la garantía, deberá reponerse en el plazo de quince días, hasta cubrir nuevamente la totalidad inicial de la misma.
El cliente o beneficiario podrá modificar los servicios contratados. En caso de modificaciones realizadas voluntariamente por el consumidor, deberá abonar la diferencia de precios, cuando el producto o paquete de servicios contratado inicialmente tenga un precio inferior al del producto contratado en ejercicio del derecho de modificación.
Este tipo de ofertas no admiten ningún tipo de cambio ni cancelación.
Estos plazos se establecen en 48 horas en las todas las excursiones que NAVIAVENTOURS organiza. De esta manera se procederá al reembolso de la cantidad total de la reserva de plaza en cualquier excursión siempre y cuando se envíe notificación por correo electrónico a info@naviaventours.com antes de las 48 horas de la salida de la excursión a cancelar.
En caso de que la notificación de la cancelación de la reserva se realice con menos de 48 horas y más de 24 horas de antelación a la fecha de salida NAVIAVENTOURS reembolsará el 50% del precio de la reserva de plaza.
Si ha contratado un Seguro de Anulación el importe del mismo no será reembolsable ni la póliza será susceptible de modificación. La devolución en caso de contratación del seguro se hará de acuerdo a la póliza del seguro contratado.
Es posible que el contratante principal o el beneficiario de su reserva en el viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo. La cesión deberá ser comunicada por escrito a NAVIAVENTOURS con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del viaje.
En este caso, la persona que ceda su reserva en el viaje combinado y el cesionario responderán solidariamente ante NAVIAVENTOURS, del pago del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.
Téngase en cuenta que se entenderá también como modificación la reducción en el número de habitaciones o de noches, el cambio de nombre de cliente y la modificación de fechas. Las modificaciones o cancelaciones, deben solicitarse a través del apartado “MODIFICAR O ANULAR RESERVAS”, que podrá encontrar en nuestro sitio web.
Será necesario cubrir el formulario que se muestra en dicho apartado, o bien enviando un correo electrónico a info@naviaventours.com indicando el localizador de la reserva junto con el nombre y apellidos del titular de la misma.
NAVIAVENTOURS responderá a la petición lo antes posible, y siempre en un plazo máximo de 24 horas.
El reembolso de las cantidades que correspondan en caso de anulación de reservas ya abonadas se realizará en un plazo máximo de 48horas.
El plazo de abono en tu cuenta bancaria puede variar en función de cada entidad. Para cualquier petición de información, modificaciones o cancelaciones, puede dirigirse a NAVIAVENTOURS llamando al 687532154 de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00, a través de nuestro correo electrónico: info@naviaventours.com.
Por su parte, NAVIAVENTOURS se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados e incluidos en la reserva, de acuerdo a los siguientes extremos:
Cuando, antes de la salida del viaje, la Agencia se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio.
El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al detallista o, en su caso, al organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
Si, durante el viaje, surgiese alguna circunstancia excepcional que impidiese a NAVIAVENTOURS o a cualquiera de las entidades colaboradoras prestar una parte importante del servicio contratado, NAVIAVENTOURS adoptará las soluciones que considere más adecuadas para la continuación del viaje. Estas modificaciones en ningún caso supondrán un aumento del precio o el pago de un suplemento, y en el caso de que dichas modificaciones tengan un precio inferior al inicialmente contratado, se les abonará en cada caso la diferencia de precio entre los servicios contratados y los efectivamente suministrados.
Si las soluciones adoptadas fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, NAVIAVENTOURS deberá facilitar a éste, sin suplemento ni coste adicional, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
NAVIAVENTOURS no tendrá la obligación de indemnizar o de devolver las cantidades abonadas en ninguno de los siguientes casos:
En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución por parte de NAVIAVENTOURS, de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar a NAVIAVENTOURS en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:
En el supuesto especial de modificaciones sustanciales realizadas por parte de NAVIAVENTOURS una vez comenzado el consumidor podrá optar entre las siguientes alternativas:
El derecho de desistimiento se define como la facultad que tiene el usuario de dejar sin efecto un contrato en determinados casos sin necesidad de justificar su decisión ni asumir penalización alguna.
En virtud del artículo 103 apartado l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será aplicable el derecho de desistimiento a los contratos que se refieran a suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
En cuanto al transporte de personas, según el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios la regulación de las ventas a distancia (a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de pasajeros.
Por lo que en las reservas de servicios de transporte de personas no resulta de aplicación el derecho de desistimiento. De este modo, en el caso de que el usuario manifieste su voluntad de cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las condiciones de cancelación de la compañía de que se trate.
Cuando el consumidor/usuario compruebe durante la realización del viaje que no se ha suministrado o no se puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, deberá comunicarlo en el mismo lugar y lo antes posible a NAVIAVENTOURS, a fin de que podamos tener la posibilidad de buscar una solución inmediata si ello es posible. La comunicación se deberá llevar a cabo por escrito o en cualquier otro soporte duradero que permita dejar constancia de dicha comunicación.
Tras recibir la notificación del incumplimiento, NAVIAVENTOURS obrará con la diligencia debida para hallar las soluciones adecuadas y en su caso, abonará al usuario el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor/usuario continua el viaje con las soluciones dadas se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
Si las soluciones adoptadas fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, NAVIAVENTOURS deberá:
Teniendo en cuenta que a veces se realizan reservas con mucha antelación, y que el plazo de validez para el disfrute de las Tarjetas Regalo sin fecha es de varios meses, o incluso 1 año desde la fecha de compra, en algunos casos, puede darse el caso excepcional, de que alguna de las prestaciones tenga que ser redefinida debido a cambios en el alojamiento, a cambio de servicios prestados por él, o incluso por la desaparición por problemas económicos, cambio de propiedad o de otra índole.
En estos casos extraordinarios, se ofrecerá al beneficiario el mismo tipo de prestación en otro alojamiento con las características o servicios tan parecidos como sea posible y de calidad igual o superior.
Ciertas actividades pueden estar condicionadas por la meteorología, pudiendo anularse en cualquier momento, debido a condiciones adversas.
NAVIAVENTOURS se reserva el derecho de aplazar la reserva del Beneficiario o hacer devolución del importe correspondiente a la actividad.
NAVIAVENTOURS pone a disposición de sus consumidores y usuarios un servicio de atención al cliente en el que podrán interponer sus quejas y reclamaciones. Pueden acceder a dicho servicio enviando un mensaje a info@naviaventours.com
Con el fin de asegurarle, al consumidor o usuario, que queda constancia de dichas quejas o reclamaciones y para posibilitar que pueda estar informado en todo momento acerca del estado de su queja o reclamación, NAVIAVENTOURS facilitará al cliente toda la información que este desee en relación a la tramitación de su queja o reclamación.
Para ello el cliente deberá ponerse en contacto con NAVIAVENTOURS a través de cualquiera de las vías de comunicación ya mencionadas. Así mismo, le será enviado un justificante por escrito en cualquier soporte duradero (correo postal o electrónico) como comprobante de que efectivamente ha realizado una queja o reclamación dirigida a NAVIAVENTOURS. Todo ello, sin perjuicio de las acciones legales que la ley pone a disposición del consumidor o usuario y que en su caso correspondan.
NAVIAVENTOURS, contestará por escrito a las reclamaciones formuladas en el plazo máximo de 30 días. En todo caso, el consumidor podrá reclamar por la vía judicial, teniendo siempre en cuenta que las acciones que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, otorga a los mismos, prescriben por el transcurso de dos años.
Agencia de viajes XG-951
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU